×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información Dubai

Dubái en cifras
Con su gran crecimiento anual Dubái ha desbancado a Abu Dhabi en términos de población. Al finalizar 2008 Dubái contaba con 1.599.000 habitantes, lo que representa un 33% del total de Emiratos Árabes Unidos.

Moneda
La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

Horario comercial
La mayoría de los comercios abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Electricidad y enchufes
En Dubái no se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V.

Bebidas alcohólicas
A diferencia de otros países árabes, la legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es más relajada. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

Vestimenta
Al igual que con el alcohol la normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas, aun así, es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos.

En las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningún problema respecto a la vestimenta.

Muestras de afecto
Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

Sustancias ilegales
La posesión de drogas está gravemente penada en Dubái y sus condenas más básicas comienzan con penas de cárcel. Puedes ser juzgado incluso si la ingestión fue anterior a la entrada al país.

Dubái en Ramadán
Durante el Ramadán está mal visto comer, beber o fumar en público durante las horas de día.

Hora oficial
La hora oficial de Dubái es GMT+4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.

Información sanitaria y vacunas
No se necesita ninguna advertencia en este campo.

¿Qué ver en Dubai?
Burj Khalifa

El rascacielos Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción finalizó a principios de 2010.

Burj Al Arab

El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y, con su arquitectura en forma de vela, capaz de sorprender al más inesperado, se ha convertido en el símbolo de Dubái.

Palmera Jumeirah

Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es una increíble isla artificial que, junto al Burj Al Arab y el Burj Khalifa, representa la imagen Dubái.

Fuente de Dubái

Abierta en primavera de 2009, la Fuente de Dubái ha superado records convirtiéndose en la fuente más grande del mundo. Si visitas Dubái no debes perdértela.

Dubai Creek

Dubai Creek es una ría natural que se adentra varios kilómetros en tierra firme. En sus orillas se asentaron los primeros habitantes de Dubái.

Al Bastakiya

Localizada en Bur Dubai, al sur de Dubai Creek, Al Bastakiya es una de las zonas más antiguas de Dubái y uno de los lugares más recomendables de la ciudad.

Mezquita Jumeirah

Desde el punto de vista turístico la Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái, ya que es la única mezquita accesible a los no musulmanes.

Museos y edificios históricos

Museo de Dubái

El Museo de Dubái refleja toda la historia de la ciudad, desde su fundación y economía primitiva hasta sus proyectos futuros más importantes.

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum

La casa de Sheikh Saeed Al Maktoum es el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga que se puede encontrar en Dubái. En su interior se pueden encontrar fotografías y otros objetos antiguos.

 Visitas cercanas a Dubai
Abu Dhabi

A tan sólo 140 kilómetros de Dubái se encuentra Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y su principal motor económico.

Al Ain

Oasis, palacios, historia y un sorprendente mercado de camellos hacen de Al Ain una de las visitas más populares desde Dubái.

Sharjah

Con decenas de mezquitas, museos y mercados, Sharjah está considerada como la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Ferrari World

Ferrari World es el único parque temático de la mítica marca italiana. Se encuentra localizado en la Isla de Yas, una isla artificial de Abu Dhabi. Conócelo.

Safari por el desierto

Sin duda la actividad más demandada de Dubái y es que, un viaje a Dubái perdería mucho sin una visita al desierto.

Paseo en barco

Dubai Creek marcó los inicios de Dubái y recorrerlo en barco es una actividad muy relajante a cualquier hora del día.

Mapa Dubai 2

Dubai1

Dubai2

Dubai3

Dubai4

Dubai5

Dubai6