×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información Indonesia

El País
Indonesia es el mayor país insular del mundo y ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII. Es conocida por sus paradisíacas playas, en las que puedes realizar actividades como el surf y el buceo. Pero además este archipiélago posee una gran vegetación y paisajes increíbles, por lo que también podrás descubrirlos mientras haces senderismo, rafting o visitas algunos de los templos y lagos que encontraras en su interior.

Situación
Indonesia está ubicada entre el Sureste Asiático y Oceanía, comprende cerca de 17.508 islas, y es el cuarto país más poblado del mundo. Pese a ser un archipiélago comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia son Singapur, Tailanadia, Filipinas, Palaos, Australia, así como el territorio indio de islas de Andamán y Nicobar. Su capital es Yakarta.

Documentación
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y visado que se tramitará a la entrada en el país. Su precio aproximado es de 10 USD si tu estancia es de 7 días o inferior y de unos 25 USD para estancias hasta 30 días. Si necesitas más información puedes encontrarla en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.maec.es. Para otras nacionalidades, por favor, consulta en los organismos competentes.

Vacunas
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm .

Idioma
Bahasa indonesio, que cuenta con más de 500 dialectos. También se habla el inglés.

Moneda
La rupia. Los cheques de viaje y el dinero en efectivo (preferentemente dólares estadounidenses) se convierten en la forma más adecuada de pagar en Indonesia. Las tarjetas de crédito se aceptan en los hoteles, restaurantes y comercios más lujosos, pero no se utilizan para los gastos cotidianos. Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: www.xe.com/es/ .

Clima
Al estar atravesada por el ecuador, Indonesia cuenta con un clima bastante uniforme y cálido. En la estación de lluvias (de octubre a abril) destaca su tiempo caluroso y húmedo, mientras que en la seca (de mayo a septiembre), la calidez viene unida a un ambiente seco. Las temperaturas pueden alcanzar los 31ºC en el litoral, resultando más bajas en el interior. La mejor época para ir a Indonesia abarca los meses entre abril y octubre.

Elctricidad
220 voltios.

Gastronomía
La comida indonesa varía por región y está basada en la gastronomía europea, oriental e india. El alimento básico es el arroz, tanto si se trata de sopa, como si se mezcla con un surtido de platos picantes y muy condimentados de carnes, verduras o encurtidos. El arroz frito puede considerarse el plato más común; entre otros muy apreciados destacan la brocheta de carne con salsa de cacahuete y especias, habas y hortalizas con salsa de cacahuete y el marisco. Esta tierra cuenta con una gran variedad de frutas tropicales: chirimoyas, duriones, guayabas, frutos del árbol del pan, mangos, papayas…

Horario
En invierno son 7 horas más que en España. En verano, 6.

Bali
Tiene un variado paisaje de colinas y montañas, costas escarpadas, playas de arena bañadas por las cálidas aguas del Océano Índico, terrazas de arrozales, laderas volcánicas, exuberantes selvas tropicales … es decir, un gran número de atractivos culturales, históricos y arqueológicos que hacen de Bali uno de los destinos insulares más populares del mundo.

Ubud
Es un pueblo relativamente apartado de todo y está rodeado de campos de arroz y de aldeas, alberga un pequeño tesoro de museos y galerías lo que lo convierte en un agradable destino, lejos del tumulto de la costa. Está formado por un montón de pueblecitos diferentes y tiene una reserva natural cerca, el Bosque de Monos, que alberga cientos de macacos cangrejeros.

Lovina
Situada cerca de la punta norte de Bali. Es una zona de playas negras de arena volcánica y aguas cálidas y tranquilas donde el ambiente es relajado y se puede disfrutar de unas horas bajo el sol. Esta zona es suficientemente interesante como para reservarle unos días durante tu viaje por Bali. A parte de su zona de playa y las famosas excursiones que te llevarán a ver los delfines al amanecer, Lovina es también un buen punto de partida para descubrir el norte de la isla, sus paisajes y templos.

Nusa Dua
Está situada en la parte sur de la isla de Bali. Las playas de Nusa Dua son de una gama y calidad insuperables, con olas de buen tamaño durante todo el año. Aquí puedes encontrar Pulau Penyu o Isla Tortuga, un área de gran conservación animal, la cual es hábitat natural de diversas especies como aves, murciélagos, dragones de Komodo, serpientes y tortugas.

Jimbarán
Es una localidad costera del Suroeste de Bali. Sus playas se extienden sobre la bahía de Jimbaran, una magnífica media luna de arena blanca bañada por las azules aguas del Océano Índico. Una de las características distintivas de la playa de Jimabran es la presencia de variados, numerosos y pintorescos restaurantes. En sus mesas dispuestas sobre la arena se pueden degustar exquisitos platos de mariscos y pescados.

Kuta
Es la playa más popular, más llena y más larga de Bali. Es ideal para aquello que desean combinar unas vacaciones de playa con hacer surf y salir de compras.

Indo1

Indo2

Indo3

Indo4

Indo5

Indo6