×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información de Jordania

Documentación
Pasaporte en vigor. El visado se tramita directamente a la llegada al aeropuerto de Amman. El precio del visado es gratis a partir de 5 personas (únicamente abonarán la gestión del mismo). Si son menos de 5 personas tiene un coste (gestionado a través de su Agencia de Viajes). No se precisa ningún tipo de vacuna.

NOTA IMPORTANTE: Las autoridades jordanas rehúsan la entrada en el país a cualquier persona en cuyo pasaporte figure un visado de Israel, ya sea en vigor o caducado. Si su pasaporte se encuentra en este caso, deberá proveerse de uno nuevo antes de la salida de España. En el caso de la entrada por vía terrestre desde Israel (por el Puente Allenby), no se puede obtener el visado de entrada, debiendo hacerlo en la Embajada de Jordania antes de salir de España. En este caso, se permite la entrada en Jordania desde Israel, pero no es posible regresar a este último país. Sin embargo, si es posible salir de Jordania por tierra a Israel y regresar a Jordania por la misma vía. Se pueden importar artículos de uso personal, además de cámaras fotográficas, de vídeo, etc. Pueden asimismo llevar consigo hasta 200 cigarrillos y un litro de bebidas alcohólicas por persona. Hay que declarar el dinero que se lleva, si este excede la cantidad de 5.000 euros.

Clima
El clima de Jordania es suave, si bien puede cambiar notablemente de unas a otras zonas del país en algunas épocas. Desde junio a octubre el clima es caluroso, seco y con mucho sol, pero por las noches generalmente refresca. En invierno, la parte septentrional (Amman y alrededores) es fría e incluso llega a nevar. En Aqaba sin embargo las temperaturas son suaves, de 16 a 20 grados centígrados. Por tanto, la ropa a llevar dependerá tanto de la época del año como de los lugares que incluya su viaje. Ropas ligeras, de colores claros y fibras naturales (lana, lino, seda o algodón) para el verano en todo el país, con alguna chaqueta o jersey para las noches. Ropa de invierno en Amman en dicha estación, y más ligera en Aqaba. Si visita esta ciudad, traje de baño en toda época. Algún sombrero, gorro o pañuelo para la cabeza, gafas de sol, y si es invierno gabardina, impermeable o paraguas plegable.

Idioma
El idioma oficial es el árabe, pero con el inglés es posible entenderse en casi todos los lugares. Otros idiomas, incluido el español, se hablan en los lugares turísticos. El árabe se lee de derecha a izquierda salvo los números que se leen de izquierda a derecha.

Religión
El 92% de la población es musulmana y un 6% cristianos, que viven mayormente en Amman, Mádaba, Kerak y Salt. Hay una pequeña población Chiíta, así como Drusos y Baha. La mayoría de los cristianos pertenecen a la Iglesia Griega Ortodoxa, aunque hay católicos griegos y católicos latinos, sirios ortodoxos, coptos ortodoxos, armenios ortodoxos y católicos. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, el mes en que los musulmanes ayunan durante las horas de sol para cumplir con el cuarto pilar del Islam. Durante este mes de ayuno, los más devotos no permiten que entre nada en su boca mientras haya luz solar. A los extranjeros no se les exige seguir la tradición pero se considera una falta de cortesía fumar, beber o comer en lugares públicos durante el Ramadán. La comida vespertina del Ramadán, llamada iftar (rompiendo el ayuno), adquiere siempre un tono festivo.

Electricidad
La electricidad funciona a 220 voltios AC, 50 ciclos. Enchufes de clavijas redondas, tipo europeo.

Sanidad y Seguridad
Jordania es un país seguro para viajar y pasear de día y de noche, la hospitalidad es su característica. Para las emergencias existen estaciones de policía en todos los lugares turísticos. El Ministerio de Turismo dispone de un servicio de información y quejas. No se precisan vacunas ni certificados médicos a la entrada del país (son aconsejables las vacunas contra la hepatitis, tifoidea y polio). Se recomienda no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos,antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Las farmacias suelen abrir de 8:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30. Al igual que en Europa existen farmacias de guardia. Si toma algún medicamento es aconsejable viajar con una provisión suficiente. En caso contrario, llevar el nombre genérico del medicamento y su composición exacta.

Comunicaciones
Se puede comunicar fácilmente por teléfono desde Jordania con América, Europa y Asia. Existe un buen número de teléfonos públicos que funcionan con monedas y tarjetas (existen varias empresas que ofrecen este servicio - las tarjetas de las mismas no son compatible entre las compañías). Para llamar a Jordania desde España se debe marcar 00- 962, seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado (prefijo de Ammán 06). Para llamar a España desde Jordania es necesario marcar 00-34 más el o número de abonado. Información telefónica: 121 en Ammán. Resto de Jordania 131. En cuanto a Internet, Jordania se ha desarrollado mucho en los últimos años. En la capital proliferan los cybercafés. Sucede lo mismo con la telefonía móvil, en continuo desarrollo. Los teléfonos móviles funcionan siempre y cuando tenga contratado el servicio de “rooming”. Teléfonos tribanda.

Moneda
La moneda oficial es el Dínar Jordano (JD). Un dínar (llamado “jaydee”) equivale a 1.000 fils ó a 100 piastras. Monedas de 10, 50 y 100 250, 500 fils y de un dínar. Billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 dínares (algunos jordanos utilizan el término piastras en lugar de fils con la siguiente equivalencia 1 JD = 100 piastras =1.000 fils, así por ejemplo 30 piastras =300 fils). Se puede cambiar moneda en los bancos, oficinas de cambio y en los hoteles.
Las tarjetas de crédito de uso más común (Diner’s, Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. Tenga en cuenta que las compañías de alquiler de coches y la mayoría de hoteles, le solicitarán como garantía una tarjeta de crédito. Asegúrese que una vez efectuada la liquidación de servicios consumidos (combustible, llamadas telefónicas, extras, etc.), el impreso activado con la tarjeta de crédito es destruido.

Jorda1

Jorda2

Jorda3

Jorda4

Jorda5

Jorda6