×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información de Nepal

Documentación
Para Nepal es necesario el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y un visado que puede tramitarse en el aeropuerto de llegada cumplimentando un formulario y el pago de 30 USD. Si se va a hacer trekking por zonas fuera de las principales rutas comunicadas por carretera, se requiere de un permiso especial.

NOTA IMPORTANTE: Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar, demás, autorización.

Clima
El clima nepalés varía dependiendo de la zona. La mejor estación para visitar el país es la estación fría que va de octubre a marzo. Durante la noche las temperaturas pueden descender por debajo de los 0 grados centígrados, mientras que por la mañana pueden alcanzar de los 10 a los 25 grados centígrados. Durante la época cálida el calor es sofocante y suelen darse tormentas a primeras horas de la tarde. La época de las lluvias no es aconsejable, finaliza a mediados de septiembre. El clima también varía mucho dependiendo de la altitud: en la selva de Terai es tropical, templado en la zona de valles y muy frío en la montaña. Incluso en verano es necesario tener a la mano un jersey por las noches.

Idioma
El idioma oficial es el nepalés. Se hablan, además, bihari y otras lenguas propias de los grupos tibetanos. El nepalés es muy difícil de aprender, pero a los habitantes de los pequeños poblados les agrada mucho que los visitantes intenten decir algunas palabras.

Religión
El 91% de la población es hindú, el 5% budista, el 2% musulmana y el 0,7 % pertenece a otras religiones. Después de la invasión china del Tíbet se dio un flujo de refugiados tibetanos notable; éstos practican el lamaismo, una derivación del budismo. Como dato curioso cabe señalar que el país no ha tenido nunca una guerra por motivos religiosos.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Cuestiones Sanitarias y de Seguridad
Para ingresar a India y Nepal es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de zonas infectadas. Son recomendables las vacunas contra la Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas. Para Nepal según las épocas, podría ser recomendable vacunación contra la Encefalitis Japonesa. Además de los que pueda estar tomando, lleve provisión de algún analgésico (aspirina, Gelocatil, etc.), preventivo de problemas gástricos (sal de frutas, antiácidos, etc.), o intestinales (Tanagel, Protector, Salvacolina, etc.), algún antialérgico, crema o loción repelente de mosquitos y otros insectos, así como protectores solares. En cualquier caso no se precipite a tomar pastillas ante los primeros síntomas o molestias, ya que como sabe, los viajes y los cambios de alimentación y de bebidas pueden a veces producir trastornos digestivos que generalmente se corrigen por si solos. No beba nunca agua del grifo. En los hoteles encontrará agua mineral embotellada que además puede comprar en cualquier sitio.

Comunicaciones
Para llamar desde España a Nepal es necesario pulsar el 00-977 más el prefijo de la ciudad. Katmandú tiene el 1, más el número de abonado. Telefónia Móvil en Nepal: Estar conectado a la red de telefonía móvil es bastante sencillo y económico. Las llamadas, incluso las internacionales, son baratas para los estándares internacionales. Lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta de prepago que incluye la SIM y el número de teléfono en las tiendas que hay en casi todas las localidades. Eso sí, si se va a desplazar por distintos puntos del país, infórmese de la cobertura de las compañías ya que no todas tienen por todo el territorio. Consulte en todo caso con su operador para conocer las tarifas de "roaming".

Moneda
La moneda oficial es la rupia nepalesa, igual a 100 paisa. Media rupia es un mohar y 25 paisas se conocen como sukaa. Existen billetes de 1.000, 500, 100, 50, 20, 10, 5, 2, y 1 rupia nepalesa y monedas de 50, 20, 10 y 5 paisa. Se puede cambiar la moneda en los bancos y la oficina de cambio del aeropuerto que permanece abierta todos los días de la semana. A la entrada del país se tiene que rellenar la tarjeta de cambio que debe completarse cada vez que se realice un cambio. Es necesario entregar la tarjeta a la salida del país por lo que el cambio debe hacerse en lugares oficiales. Se pueden cambiar el dinero sobrante a la moneda de origen, antes de salir de Nepal, siempre que la cantidad no supere el 10 % de la cantidad total cambiada. No se pueden exportar rupias nepalesas. Aunque el mercado negro ofrece mejores tipos de cambio, tenga en cuenta que en algunos casos están compinchados con la policía y seguramente le crearán problemas. Las tiendas de las ciudades suelen aceptar el pago directamente en dólares y con un tipo de cambio mejor que el de los bancos; por ello es aconsejable que lleve algunos billetes de pequeña denominación en esta moneda, pero no se exceda ni confíe de pagar de esta manera y tenga la precaución de preguntar siempre al respecto. Las tarjetas de crédito son bien aceptadas en las tiendas de las ciudades; también es posible retirar con ellas dinero en algunos bancos pagando una comisión que puede resultar algo elevada.

Nepal1

Nepal2

Nepal4

Nepal5

Nepal3

Nepal6