×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información de Perú

El país de los Incas
Exótico, milenario y mágico, de fascinante naturaleza y rico legado histórico, nos evoca todo un mundo por sentir y descubrir, desde sus espectaculares cumbres andinas, hasta la exuberante selva amazónica, pasando por el árido desierto y sus hermosas playas, Templo del Sol, Valle Sagrado, Macchu Picchu, Mercado local de Pisac

Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta y como tal, posee una diversidad y una riqueza poco comunes en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas

Idioma
Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.

Existen, además, otros dialectos como el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aún en estos días, sobreviven cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 43 lenguas diferentes

Moneda
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles

Clima
Perú tiene dos estaciones: seca y lluviosa. La costa y la parte occidental andina son secas. En los Andes, la estación seca se extiende de mayo a septiembre, y la húmeda el resto del año.

Gastronomía
En la costa se sirven exquisitos mariscos, y en el Altiplano el plato fuerte inca es el conejillo de Indias asado. También se destacan el lomo saltado (lomo frito con cebollas), el cebiche de corvina (corvina marinada con limón, chile y cebollas y acompañada de papa o batata hervida), y la sopa criolla (un caldo picante, con pasta, buey, huevo, leche y verduras).

Electricidad
220v

Visado
No es necesario visado para turistas Españoles. Solamente pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses

Lima
La capital de Perú, fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1.535 con el nombre de "Ciudad de los Reyes" y convertida en capital del virreinato nos ofrece en su centro histórico "Patrimonio Cultural de la Humanidad", una de las más bellas muestras de arquitectura colonial que nos llevan a disfrutar de sus hermosas casonas, iglesias, conventos y monasterios, impresionantes museos, además de algunos centros arqueológicos pre-hispánicos, todo ello complementado por su privilegiada gastronomía, espectáculos culturales y folklóricos y las maravillosas vistas y atardeceres del Océano Pacífico.

Cuzco - Machu Picchu "La Ciudad Perdida"
El mayor atractivo turístico del Perú a 3.350 msnm., y conocida como "La Capital Arqueológica de América y Patrimonio cultural de la Humanidad". Cuzco fue la capital y centro del Imperio Inca. Actualmente Cuzco conserva el mestizaje de la arquitectura Inca con la colonial española, su pueblo mantiene sus costumbres y tradiciones. La mística y sagrada ciudad de Machu Picchu a 2.450 msnm., jamás conocida por los conquistadores españoles fue dada a conocer a la cultura occidental en 1911. Indispensable visitar: la fortaleza de Sacsayhuaman, Tampumachay, Kenko, Pukapukara, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de los Incas con su colorido mercado.

Puno y el Lago Titicaca
La capital folklórica del Perú a 3.830 msnm., con más de 300 danzas autóctonas está localizada en la zona Sur Este del Perú y a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo donde confluyeron tres culturas: La aymara, la quechua y la española. En sus espectaculares alrededores destacan las Chullpas de Sillustani con su conjunto de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas.

Isla Suasi
Suasi es un pequeño punto en medio de la inmensidad del Lago Titicaca, habitada solo por los residentes temporales que administran el ecolodge (albergue ecológico) de Casa Andina. Suasi es la única isla privada del Lago. Es una experiencia singular, un lugar apacible, hermoso y apartado. Además es una ventana para observar el ecosistema del Lago navegable más alto del mundo. Junto con el atractivo folclórico de las islas flotantes Uros y Taquile, Suasi completa el paisaje del lago, convirtiéndolo en una experiencia única en la vida.

Arequipa y el Valle del Colca
Ubicada en la zona andina sur a 2.345 msnm., en las faldas del célebre volcán Misti, y también conocido como la "Ciudad Blanca" por sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco. Su centro histórico ha sido reconocido recientemente como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tienen un clima altura ideal que favorece la aclimatación para continuar rumbo hacia Puno y/o Cuzco. Desde aquí visitamos el famoso Valle y Cañón del Colca, a 3.400 msnm.

Nazca
Misteriosa y Enigmática. Lugar único en el mundo con sus maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección sobre la pampa desértica. Obra maestra de la civilización Nazca (300 AC - 1000 DC) y declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Paracas
Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú. Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas. Paracas ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. El clima es típico del desierto con temperaturas superiores a los 30°C, y en el invierno, la temperatura desciende hasta 10°C en las noches. Una nueva hotelería de lujo hace de este rincón de Perú el sitio ideal para acabar nuestras vacaciones.

Islas Ballestas
Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco. La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt, que es la que llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces. En las Islas Ballestas encontramos diversos animales como el pingüino de Humboldt, lobos marinos y aves marinas como pelícanos, cormoranes, piqueros, etc. No se permite El desembarco en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.

Selva Amazónica de Puerto Maldonado -Parque Nacional del Manu
Es la mayor área natural protegida del Perú y una de las más grandes del planeta, con una megadiversidad biológica que no tiene equivalente. Es posible alojarse en lodges totalmente equipados para el confort del viajero y que servirán de base para que el guía residente le muestre los secretos de la selva.

Selva Amazónica de Iquitos - Río Amazonas
El punto de partida en la selva amazónica norte de Perú, ideal para los amantes del turismo de naturaleza.

Desde la ciudad de Iquitos podrá navegar en el río más caudaloso del mundo: El Amazonas, e iniciar rutas de expedición al interior de la selva.

Trujillo la capital de la "Eterna Primavera"
Situada en la costa norte de Perú, llegó a ser una de las principales ciudades del virreinato al convertirse en una de las zonas más ricas del norte tal y como atestiguan su centro histórico con hermosas casonas e iglesias coloniales. Se ubica muy cerca de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo y capital de la nación Chimú. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

TrujilChiclayo
Chiclayo, situado en la costa norte y en el centro de una rica zona arqueológica preincaica (Mochica- Sicán - Chimú), en donde se han realizado espectaculares descubrimientos arqueológicos como "El Señor de Sipán" en Huaca Rajada, "El Señor de Sicán" en Batán Grande y las pirámides de Túcume. Todo ello magnificado en el "Museo de Tumbas Reales de Sipán".

Tumbes y Piura
Ricas playas entre las que destacan Punta Sal, Cabo Blanco y Máncora entre otras, ofrecen su blanca arena y mar añil haciendo las delicias del visitante que busca sosiego y descanso.

De compras en Larcomar
El centro comercial Larcomar, con una ubicación privilegiada, sobre un acantilado en el distrito de Miraflores ofrece una espectacular vista del Océano Pacífico.

Larcomar ofrece en un solo lugar, las mejores alternativas para disfrutar de una Lima moderna, cada mes casi medio millón de visitantes disfrutan ya sea comprando en sus exclusivas tiendas, tomando un café frente al mar o pasando una noche inolvidable en alguno de sus exclusivos restaurantes o discotecas. Por todo ello Larcomar se ha posicionado como la cara moderna de Lima.

Peru1

Peru2

Peru4

Peru3

Peru5

Peru6