×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información de Vietnam

Documentación

Pasaporte en regla con caducidad mínima de 6 meses. Los ciudadanos de nacionalidad española NO necesitan visado para viajar a Vietnam (ley vigente hasta 30 de Junio de 2017) Siempre que la estancia en el país no exceda de 15 días


Aduana
Todas las personas que visiten Vietnam deben rellenar un formulario y mostrar su equipaje a petición. Los visitantes pueden traer cualquier cantidad en divisas, joyas u objetos fabricados en oro, plata o cualquier otro material pero deben ser declarados a la llegada. Los videos y material impreso que sean considerados ofensivos por el Ministerio de Cultura serán confiscados.

NOTA IMPORTANTE: Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar, además, autorización.

Clima
Norte. Invierno es desde noviembre hasta abril, con temperaturas de 10 a 16 grados centígrados, niebla y llovizna en febrero y marzo. Verano va de Mayo a Octubre con una temperatura de unos 30 grados, bastante lluvia y algún tifón. Centro. La zona centro tiene un clima transitorio con fuertes lluvias en noviembre y diciembre y mucho calor en los meses veraniegos. Sur. Las temperaturas son mas o menos estables durante todo el año, 25 a 30 grados centígrados. La zona esta determinada por las lluvias. La época seca es de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre. Marzo y abril son los meses más calurosos. Los tifones en esta zona son comunes en la zona costera entre julio y noviembre. Zona Montañosa. En las zonas como Dalat, Buon Me Thuot y Sapa las noches son frías todo el año y en los meses de invierno de octubre a marzo la temperatura puede bajar hasta los 4 grados. Incluso en los meses calurosos de marzo y abril la temperatura raramente sobrepasa los 25 grados. 

Vestimenta
Ropa ligera y cómoda de tejidos naturales (algodón, lino, hilo o seda) procurando evitar las fibras sintéticas. Gafas de sol, sombrero, gorra o pañuelo para la cabeza, paraguas o impermeable. Algún jersey para cuando refresque y por los aires acondicionados de hoteles, tiendas y transporte. Recuerde que en los templos deberá mostrar respeto y llevar cubiertos hombros y piernas (los “pareos” son la cosa mas practica para estos casos, no abultan ni pesan) y que será también obligatorio descalzarse, por lo que le recomendamos llevar sandalias.

Idioma
El idioma oficial del país es el vietnamita pero el inglés es muy popular en las grandes ciudades entre la gente joven y hombres de negocios.

Religión
La mayoría de la población es de creencia budista (cerca del 85%). Sin embargo, la mayoría también profesa algunas creencias y prácticas derivadas del taoismo y confucionismo. Es lo que se conoce como la "Triple Religión". Existen minorías cristianas y musulmanes. A estas se suman los miembros de la secta Caodaista, fundada en 1920.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. En algunas zonas todavía la electricidad es a 110 v.

Cuestiones Sanitarias y de Seguridad
Se precisa vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de zona infectada. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis antimalaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para mergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.

Comunicaciones
En las principales poblaciones existen oficinas postales. El servicio puede catalogarse como deficiente. Para llamar a Vietnam desde España se debe marcar 00-84, seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. Para llamar a España desde Vietnam hay que marcar 171-00 seguido del número al que se desea llamar.

Moneda
La moneda oficial es el Nuevo Dong (abreviado “d” o VND). Un dong equivale a 10 hao y éste a 100 xus. Billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 dongs. Aunque el Euro es aceptado en bancos para el cambio al VND, es recomendable llevar dólares norteamericanos, ya que es más sencillo su cambio en hoteles y tiendas (éste último no oficial). Se puede cambiar moneda en bancos, hoteles y oficinas autorizadas En algunas ciudades existen algunos cajeros automáticos. No existen restricciones para introducir divisas en el país, aunque deben declararse a la entrada, al igual que otros objetos de valor. Al salir también se pueden sacar divisas por valor inferior al introducido, pero nunca moneda vietnamita. Las tarjetas de crédito se aceptan en los principales establecimientos, mientras que los cheques de viaje hay que cambiarlos en las casas de cambios.

HANOI
Es la capital del país, y orgullosa de su rico pasado histórico, Hanoi es una ciudad fascinante rodeada de lagos y con un caótico tráfico, un buen comienzo para empezar a descubrir este maravilloso país.

HALONG
Ante el puerto más importante del norte de Vietnam, Haiphong, se despliega la bahía de Vinh Ha long (Halong) esculpida en la costa cuando un dragón sacudió su inmensa cola. La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puedes tener la suerte de recrear tu vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

SAPA
Es la capital de turismo en el Noroeste, descubre en ella el colorido de las minorías étnicas y un paisaje único y sorprendente entre montañas, tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con las tribus en los mercadillos locales, algo único.

HUE
Situada a orillas del Río Perfume, se hallan las tumbas de los antiguos emperadores Nguyen. Hue, es un importante centro cultural, intelectual e histórico de Vietnam. Es la antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen y se encuentra situada a 12 kilómetros de la costa, sobre una estrecha franja de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste y es sin duda una de las ciudades más bonitas de Vietnam.

HOI AN
Es un verdadero museo abierto al cielo, una de las joyas de Vietnam. Pasear por sus animadas calles del casco antiguo es uno de sus mayores encantos para observar la vida del pueblo y sus centros de artesanía.

HO CHI MINH
Constituye el corazón y el alma de Vietnam. Como centro industrial dinámico y ferviente, se erige como su mayor urbe, su capital económica y su eje cultural. La ciudad conocida en otros tiempos bajo el nombre de Saigón mezcla su pasado colonial con la más alta modernidad y tecnología.

DANANG
Ha pasado de ser un pueblo pesquero a convertirse en una importante ciudad portuaria, es la cuarta ciudad más grande del país y posee una importante industria de mármol, su belleza reside en una interminable línea costera de arena blanca.

Viet2

Viet1

Viet3

Viet4

Viet5

Viet6