×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Elephant Nature Park no permitirá el acceso al río a visitantes

01/06/2018

Elephant Nature Park Min

El santuario ubicado en la región de Chiang Mai, con el objetivo de proteger la salud de los elefantes que en él habitan y rehabilitan, ha tomado la decisión de no permitir el acceso al río a los visitantes durante el momento del baño de los elefantes. El objetivo principal de este centro siempre ha sido la preservación del animal y mantenerlo en un entorno seguro y tranquilo, pero, a consecuencia del incremento de las visitas durante los últimos meses, se ha comenzado a estresarlos durante el momento del baño por lo que a partir de ahora todos los visitantes podrán observarlos desde las orillas mientras los cuidadores (mahout) serán los únicos autorizados para ingresar al agua con ellos.

Desde el santuario han comunicado que entienden que el tipo de cliente que elige visitarlos en lugar de decantarse por un campamento, lo hacen, principalmente, sabiendo que es un lugar de apoyo y cuidado de la salud física y emocional de los paquidermos, por lo que esperan que puedan comprender la decisión que se ha tomado desde el centro.

Actualmente, por el momento, aun se permiten actividades como los baños junto a los elefantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Elephant Nature Park es el santuario de referencia para todos los demás en Tailandia, por lo que no hay que descartar que puedan modificar este tipo de actividades sin previo aviso.

Volver al listado de noticias