Recuperación de contraseña
Aviso Legal y Política de Privacidad
He leído y acepto la Política de Privacidad
Debe aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad
Salida en vuelo desde España con destino Colombo. Noche en vuelo.
Almuerzo y cena
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y salida por carretera hasta la Kosgoda, situado en la Costa Sur. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
* El programa está diseñado para los vuelos que llegan a Colombo entre las 08:00 y 09:35hrs, en caso de llegar en otros vuelos consultar suplemento por el traslado al hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera a Galle Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del recorrido por la carretera de la costa hasta llegar al Parque Nacional de Yala. Cena y alojamiento.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera en una Jornada de espectacular belleza. Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas en dirección a Ella, visitando en ruta las Ravana Falls una de las caídas de agua más altas de Sri Lanka. Llegada a la estación de Ella para salir en tren con destino a Nanu Oya, a través de bellos paisajes de plantaciones de té. En el recorrido pasaremos por el famoso puente de los Nueve Arcos de casi 100 años de antigüedad y construído con bloques de piedra y cemento sin ningún refuerzo de hierro u hormigón y el puente y la estación de Damodara, una de las maravillas de la ingeniería a principios del siglo XX. Almuerzo picnic en el tren. Llegada a la estación de Nanu Oya y continuación por carretera a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Por la tarde, haremos un breve recorrido por las principales calles de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera a Kandy, deteniéndose en el camino para visitar Plantación de té y Ramboda Falls. Antes de llegar a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy.
Almuerzo en un restaurante. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Además, las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grande del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Almuerzo en un Restaurante local seguido de una inmersión cultural donde aprenderemos a cocinar las delicias gastronómicas locales y conoceremos más detalles de la vida rural, costumbres y artesanía. Visita a los cultivos de Chena, paseo por los arrozales, paseo en catamarán y té de hierbas por la tarde en "pol katta" con azúcar no refinado. Continuación por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.
Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel
Desayuno
Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide en distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el Hotel.
Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Colombo. Salida en avión con destino España. Llegada. FIN DE VIAJE
Dependiendo de la hora de salida del vuelo de regreso, la llegada a España puede ser el día siguiente.
REGALOS DE LUNA DE MIEL:
HOTEL SHERATON KOSGODA/CINNAMON WILD: Frutas y chocolates con flores y decoración especial de la cama.
HOTEL GRAND: Cesta de frutas, flores y una tarta.
HOTELES CINNAMON CITADEL/CINNAMON LODGE: Decoración especial de la cama + Frutas + Chocolate + Flores + Un vaso de vino en la cena
HOTEL CINNAMON LAKESIDE: Frutas y chocolates con flores y decoración especial de la cama
Cena romántica a la luz de las velas en el hotel seleccionado
Vuelos España-Colombo-España.
Tasas y suplementos de carburante.
Pensión completa durante todo el recorrido, excepto en Colombo donde solo incluye alojamiento y desayuno.
Billete de tren Ella - Nanu Oya (2ª clase)
Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Parque Nacional de Yala, Jardin Botánico de Peradeniya, Templo Dambulla, Templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa.
Safari en jeep de lujo en el P.N. Yala (cap. máxima: 6 pasajeros)
Asistencia de un guía de habla española desde el día 2 al día 9. Los traslados al aeropuerto se realizarán con asistencia de habla inglesa.
Seguro básico de asistencia en viaje.
Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
Visado de entrada a Sri Lanka. Se tramita por Internet.Coste aprox 35 $
Bebidas en los hoteles y restaurantes.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Las entradas para asistir al Festival de la Perahera en caso de coincidencia.
Permisos de de cámara/video en los monumentos.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye“
* El programa está diseñado para los vuelos que llegan a Colombo entre las 08:00 y 10:00hrs, En el supuesto caso de que se retrasase el vuelo, habra una espera de cortesia de maximo una hora, a partir de la cual se facilitara a los clientes un traslado en privado cuyo coste debera ser abonado por el cliente en destino (facilitaremos la factura conveniente para el posterior tramite con su seguro de viajes). En caso de llegar en otros vuelos consultar suplemento por el traslado al hotel.
Sheraton Kosgoda (Kosgoda)
El Sheraton Kosgoda Turtle Beach Resort cuenta con un restaurante, un gimnasio, un bar y un jardín en Kosgoda. El establecimiento alberga un club infantil y una terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y consigna de equipaje. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y escritorio. Las habitaciones del hotel disponen de armario y baño privado. El Sheraton Kosgoda sirve un desayuno continental o buffet. El establecimiento alberga un centro de spa. La zona es ideal para practicar ciclismo. El Sheraton Kosgoda Turtle Beach Resort ofrece servicio de alquiler de coches y bicicletas. El criadero de tortugas de Kosgoda está a 100 metros del hotel. El aeropuerto más cercano es el de Ratmalana, situado a 95 km del Sheraton Kosgoda.
Cinnamon Wild (Yala)
El Cinnamon Wild Yala está situado a solo 5 minutos en coche del famoso parque nacional de Yala y ofrece una piscina al aire libre, un restaurante y chalés con balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento se encuentra en Kirinda, una localidad famosa por su fauna salvaje del sur de Sri Lanka, a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Los chalés gozan de vistas espectaculares a la playa o a la jungla, están decorados con artesanías locales y disponen de aire acondicionado, TV por cable, minibar y cuarto de baño. El restaurante del Cinnamon Wild Yala goza de una ubicación excelente, ofrece preciosas vistas y propone platos asiáticos y occidentales. Además, presta un servicio de habitaciones.
Grand Hotel Nuwara Eliya (Nuwara Eliya)
El The Grand Hotel se encuentra en la colina de Nuwara Eliya, junto al campo de golf Nuwara Eliya. El establecimiento está ubicado en un entorno tropical refrescante y cuenta con 2 restaurantes, tiendas y gimnasio. Las habitaciones del Grand Hotel incluyen calefacción, TV vía satélite, mininevera, set de té/café y baño privado con ducha de agua caliente y secador de pelo. El establecimiento dispone de sauna, campo de golf, recepción 24 horas, centro de negocios y servicio de lavandería. El Barnes Hall prepara platos internacionales, mientras que el restaurante Grand Indian sirve especialidades del norte y del sur de la India. Además, el hotel dispone de bodega.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Cinnamon Lodge (Habarana)
El Cinnamon Lodge Habarana, que se encuentra rodeado de bosques verdes, ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado. Además, el establecimiento dispone de una piscina grande al aire libre, un jardín de mariposas y 3 sitios para comer. Además, las habitaciones del Cinnamon Lodge Habarana cuentan con una zona de estar confortable con sofá, TV por cable, minibar, caja fuerte y tetera/cafetera. El Cinnamon Lodge Habarana también alberga el Azmaara Spa, pista de tenis y billar. En las suites de lujo, el hotel proporciona servicio de guardería y de mayordomo. Asimismo, el restaurante Ehala prepara un buffet con platos internacionales y temáticos, mientras que The Lotus elabora delicias culinarias occidentales y de la cocina contemporánea local. La cafetería Veranda y el bar Tuskers sirven bebidas.
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
Hikka Tranz by Cinnamon (Hikkaduwa)
El Hikka Tranz by Cinnamon, situado en la bonita costa sur de Sri Lanka, ofrece habitaciones amplias con balcón privado y TV de pantalla plana de 32 pulgadas. Dispone de una piscina exterior y un centro de buceo PADI. Las habitaciones tienen balcón privado al aire libre con asientos cómodos, aire acondicionado, tejidos de colores y reproductor de DVD. Incluyen secador de pelo, caja fuerte y artículos de aseo gratuitos. El Hikka Tranz by Cinnamon se encuentra a 20 minutos en coche de las pintorescas localidades costeras de Bentota y Ambalangoda. El aeropuerto internacional Bandaranaike se halla a 3,5 horas en coche del establecimiento, que proporciona aparcamiento gratuito. El spa, ubicado en la azotea, goza de vistas panorámicas al mar y ofrece tratamientos corporales. El establecimiento alberga un gimnasio bien equipado y un mostrador de información turística donde se pueden reservar excursiones. Entre las opciones de restauración del establecimiento destaca el Asiana, que sirve cocina occidental, y el restaurante Crab, especializado en marisco. En los bares de la playa y la piscina los huéspedes podrán relajarse tomando un cóctel.
Cinnamon Wild (Yala)
El Cinnamon Wild Yala está situado a solo 5 minutos en coche del famoso parque nacional de Yala y ofrece una piscina al aire libre, un restaurante y chalés con balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento se encuentra en Kirinda, una localidad famosa por su fauna salvaje del sur de Sri Lanka, a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Los chalés gozan de vistas espectaculares a la playa o a la jungla, están decorados con artesanías locales y disponen de aire acondicionado, TV por cable, minibar y cuarto de baño. El restaurante del Cinnamon Wild Yala goza de una ubicación excelente, ofrece preciosas vistas y propone platos asiáticos y occidentales. Además, presta un servicio de habitaciones.
98 Acres Resort Ella (Ella)
Con las lujosas comodidades de un hotel boutique, el 98 Acres Resort & Spa se encuentra en Ella, en medio de un impresionante paisaje también conocido como la finca de té de 98 acres. Se encuentra a 8 minutos a pie del puente Demodara Nine Arch y a 700 metros del Little Adams Peak. El establecimiento se encuentra a 1,6 km del jardín Ella Spice. El establecimiento alberga un restaurante y Ella Rock está a 2 km. Todas las habitaciones del hotel cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite, zona de cocina, zona de comedor y baño privado con artículos de aseo gratuitos, bañera o ducha y secador de pelo. El 98 Acres Resort & Spa ofrece algunos alojamientos con vistas a la montaña y todas las habitaciones están equipadas con hervidor de agua. Las habitaciones cuentan con escritorio. El alojamiento ofrece una piscina al aire libre.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Cinnamon Lodge (Habarana)
El Cinnamon Lodge Habarana, que se encuentra rodeado de bosques verdes, ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado. Además, el establecimiento dispone de una piscina grande al aire libre, un jardín de mariposas y 3 sitios para comer. Además, las habitaciones del Cinnamon Lodge Habarana cuentan con una zona de estar confortable con sofá, TV por cable, minibar, caja fuerte y tetera/cafetera. El Cinnamon Lodge Habarana también alberga el Azmaara Spa, pista de tenis y billar. En las suites de lujo, el hotel proporciona servicio de guardería y de mayordomo. Asimismo, el restaurante Ehala prepara un buffet con platos internacionales y temáticos, mientras que The Lotus elabora delicias culinarias occidentales y de la cocina contemporánea local. La cafetería Veranda y el bar Tuskers sirven bebidas.
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…
FORMALIDADES Y VISADO
- Para viajar a Sri Lanka NECESITAS UN VISADO: Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.
VACUNAS
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas, te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
IDIOMAS
Se hablan los siguientes idiomas: cingalés, tamil e inglés.
MONEDA
La rupia de Sri Lanka. 1€ - 197 LKR ( cambio a noviembre de 2019) En los principales bancos se puede cambiar dinero. El pago con tarjeta de crédito está bastante extendido Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es de 230-40 voltios a 50 herzios
GASTRONOMIA
El arroz y el curry dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.
DIFERENCIA HORARIA
En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.
Calor y humedad constantes en las costas y en los llanos. Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y de noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
COLOMBO
Es la ciudad más grande de la isla.. A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.
KANDY
Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y la calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.
MATALE
Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandés como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.
NUWARA ELIYA
Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.
POLONNARARUWA
Capital del reino del siglo XI al XIII. El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. En cada una de sus cuatro entradas se levanta una minúscula dagoba central. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.
ANURADHAPURA
Es la ciudad más sagrada de la isla y uno de los principales centros de peregrinación budista de todo el país. Una de las particularidades de las pagodas de la ciudad son las llamadas "piedra lunar", un símbolo de los viharas y de toda la isla. De las imágenes, una de las más singulares es la de los "gana", los enanos barrigudos.
Salida en vuelo desde España con destino Colombo. Noche en vuelo.
Almuerzo y cena
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y salida por carretera hasta la Kosgoda, situado en la Costa Sur. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
* El programa está diseñado para los vuelos que llegan a Colombo entre las 08:00 y 09:35hrs, en caso de llegar en otros vuelos consultar suplemento por el traslado al hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera a Galle Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del recorrido por la carretera de la costa hasta llegar al Parque Nacional de Yala. Cena y alojamiento.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera en una Jornada de espectacular belleza. Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas en dirección a Ella, visitando en ruta las Ravana Falls una de las caídas de agua más altas de Sri Lanka. Llegada a la estación de Ella para salir en tren con destino a Nanu Oya, a través de bellos paisajes de plantaciones de té. En el recorrido pasaremos por el famoso puente de los Nueve Arcos de casi 100 años de antigüedad y construído con bloques de piedra y cemento sin ningún refuerzo de hierro u hormigón y el puente y la estación de Damodara, una de las maravillas de la ingeniería a principios del siglo XX. Almuerzo picnic en el tren. Llegada a la estación de Nanu Oya y continuación por carretera a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Por la tarde, haremos un breve recorrido por las principales calles de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera a Kandy, deteniéndose en el camino para visitar Plantación de té y Ramboda Falls. Antes de llegar a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy.
Almuerzo en un restaurante. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Además, las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grande del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Almuerzo en un Restaurante local seguido de una inmersión cultural donde aprenderemos a cocinar las delicias gastronómicas locales y conoceremos más detalles de la vida rural, costumbres y artesanía. Visita a los cultivos de Chena, paseo por los arrozales, paseo en catamarán y té de hierbas por la tarde en "pol katta" con azúcar no refinado. Continuación por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno, almuerzo y cena
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.
Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel
Desayuno
Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide en distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el Hotel.
Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Colombo. Salida en avión con destino España. Llegada. FIN DE VIAJE
Dependiendo de la hora de salida del vuelo de regreso, la llegada a España puede ser el día siguiente.
Vuelos España-Colombo-España.
Tasas y suplementos de carburante.
Pensión completa durante todo el recorrido, excepto en Colombo donde solo incluye alojamiento y desayuno.
Billete de tren Ella - Nanu Oya (2ª clase)
Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Parque Nacional de Yala, Jardin Botánico de Peradeniya, Templo Dambulla, Templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa.
Safari en jeep de lujo en el P.N. Yala (cap. máxima: 6 pasajeros)
Asistencia de un guía de habla española desde el día 2 al día 9. Los traslados al aeropuerto se realizarán con asistencia de habla inglesa.
Seguro básico de asistencia en viaje.
Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
Visado de entrada a Sri Lanka. Se tramita por Internet.Coste aprox 35 $
Bebidas en los hoteles y restaurantes.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Las entradas para asistir al Festival de la Perahera en caso de coincidencia.
Permisos de de cámara/video en los monumentos.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye“
* El programa está diseñado para los vuelos que llegan a Colombo entre las 08:00 y 10:00hrs, En el supuesto caso de que se retrasase el vuelo, habra una espera de cortesia de maximo una hora, a partir de la cual se facilitara a los clientes un traslado en privado cuyo coste debera ser abonado por el cliente en destino (facilitaremos la factura conveniente para el posterior tramite con su seguro de viajes). En caso de llegar en otros vuelos consultar suplemento por el traslado al hotel.
Sheraton Kosgoda (Kosgoda)
El Sheraton Kosgoda Turtle Beach Resort cuenta con un restaurante, un gimnasio, un bar y un jardín en Kosgoda. El establecimiento alberga un club infantil y una terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y consigna de equipaje. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y escritorio. Las habitaciones del hotel disponen de armario y baño privado. El Sheraton Kosgoda sirve un desayuno continental o buffet. El establecimiento alberga un centro de spa. La zona es ideal para practicar ciclismo. El Sheraton Kosgoda Turtle Beach Resort ofrece servicio de alquiler de coches y bicicletas. El criadero de tortugas de Kosgoda está a 100 metros del hotel. El aeropuerto más cercano es el de Ratmalana, situado a 95 km del Sheraton Kosgoda.
Cinnamon Wild (Yala)
El Cinnamon Wild Yala está situado a solo 5 minutos en coche del famoso parque nacional de Yala y ofrece una piscina al aire libre, un restaurante y chalés con balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento se encuentra en Kirinda, una localidad famosa por su fauna salvaje del sur de Sri Lanka, a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Los chalés gozan de vistas espectaculares a la playa o a la jungla, están decorados con artesanías locales y disponen de aire acondicionado, TV por cable, minibar y cuarto de baño. El restaurante del Cinnamon Wild Yala goza de una ubicación excelente, ofrece preciosas vistas y propone platos asiáticos y occidentales. Además, presta un servicio de habitaciones.
Grand Hotel Nuwara Eliya (Nuwara Eliya)
El The Grand Hotel se encuentra en la colina de Nuwara Eliya, junto al campo de golf Nuwara Eliya. El establecimiento está ubicado en un entorno tropical refrescante y cuenta con 2 restaurantes, tiendas y gimnasio. Las habitaciones del Grand Hotel incluyen calefacción, TV vía satélite, mininevera, set de té/café y baño privado con ducha de agua caliente y secador de pelo. El establecimiento dispone de sauna, campo de golf, recepción 24 horas, centro de negocios y servicio de lavandería. El Barnes Hall prepara platos internacionales, mientras que el restaurante Grand Indian sirve especialidades del norte y del sur de la India. Además, el hotel dispone de bodega.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Cinnamon Lodge (Habarana)
El Cinnamon Lodge Habarana, que se encuentra rodeado de bosques verdes, ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado. Además, el establecimiento dispone de una piscina grande al aire libre, un jardín de mariposas y 3 sitios para comer. Además, las habitaciones del Cinnamon Lodge Habarana cuentan con una zona de estar confortable con sofá, TV por cable, minibar, caja fuerte y tetera/cafetera. El Cinnamon Lodge Habarana también alberga el Azmaara Spa, pista de tenis y billar. En las suites de lujo, el hotel proporciona servicio de guardería y de mayordomo. Asimismo, el restaurante Ehala prepara un buffet con platos internacionales y temáticos, mientras que The Lotus elabora delicias culinarias occidentales y de la cocina contemporánea local. La cafetería Veranda y el bar Tuskers sirven bebidas.
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
Hikka Tranz by Cinnamon (Hikkaduwa)
El Hikka Tranz by Cinnamon, situado en la bonita costa sur de Sri Lanka, ofrece habitaciones amplias con balcón privado y TV de pantalla plana de 32 pulgadas. Dispone de una piscina exterior y un centro de buceo PADI. Las habitaciones tienen balcón privado al aire libre con asientos cómodos, aire acondicionado, tejidos de colores y reproductor de DVD. Incluyen secador de pelo, caja fuerte y artículos de aseo gratuitos. El Hikka Tranz by Cinnamon se encuentra a 20 minutos en coche de las pintorescas localidades costeras de Bentota y Ambalangoda. El aeropuerto internacional Bandaranaike se halla a 3,5 horas en coche del establecimiento, que proporciona aparcamiento gratuito. El spa, ubicado en la azotea, goza de vistas panorámicas al mar y ofrece tratamientos corporales. El establecimiento alberga un gimnasio bien equipado y un mostrador de información turística donde se pueden reservar excursiones. Entre las opciones de restauración del establecimiento destaca el Asiana, que sirve cocina occidental, y el restaurante Crab, especializado en marisco. En los bares de la playa y la piscina los huéspedes podrán relajarse tomando un cóctel.
Cinnamon Wild (Yala)
El Cinnamon Wild Yala está situado a solo 5 minutos en coche del famoso parque nacional de Yala y ofrece una piscina al aire libre, un restaurante y chalés con balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento se encuentra en Kirinda, una localidad famosa por su fauna salvaje del sur de Sri Lanka, a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Los chalés gozan de vistas espectaculares a la playa o a la jungla, están decorados con artesanías locales y disponen de aire acondicionado, TV por cable, minibar y cuarto de baño. El restaurante del Cinnamon Wild Yala goza de una ubicación excelente, ofrece preciosas vistas y propone platos asiáticos y occidentales. Además, presta un servicio de habitaciones.
98 Acres Resort Ella (Ella)
Con las lujosas comodidades de un hotel boutique, el 98 Acres Resort & Spa se encuentra en Ella, en medio de un impresionante paisaje también conocido como la finca de té de 98 acres. Se encuentra a 8 minutos a pie del puente Demodara Nine Arch y a 700 metros del Little Adams Peak. El establecimiento se encuentra a 1,6 km del jardín Ella Spice. El establecimiento alberga un restaurante y Ella Rock está a 2 km. Todas las habitaciones del hotel cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite, zona de cocina, zona de comedor y baño privado con artículos de aseo gratuitos, bañera o ducha y secador de pelo. El 98 Acres Resort & Spa ofrece algunos alojamientos con vistas a la montaña y todas las habitaciones están equipadas con hervidor de agua. Las habitaciones cuentan con escritorio. El alojamiento ofrece una piscina al aire libre.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Cinnamon Lodge (Habarana)
El Cinnamon Lodge Habarana, que se encuentra rodeado de bosques verdes, ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado. Además, el establecimiento dispone de una piscina grande al aire libre, un jardín de mariposas y 3 sitios para comer. Además, las habitaciones del Cinnamon Lodge Habarana cuentan con una zona de estar confortable con sofá, TV por cable, minibar, caja fuerte y tetera/cafetera. El Cinnamon Lodge Habarana también alberga el Azmaara Spa, pista de tenis y billar. En las suites de lujo, el hotel proporciona servicio de guardería y de mayordomo. Asimismo, el restaurante Ehala prepara un buffet con platos internacionales y temáticos, mientras que The Lotus elabora delicias culinarias occidentales y de la cocina contemporánea local. La cafetería Veranda y el bar Tuskers sirven bebidas.
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…
FORMALIDADES Y VISADO
- Para viajar a Sri Lanka NECESITAS UN VISADO: Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.
VACUNAS
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas, te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
IDIOMAS
Se hablan los siguientes idiomas: cingalés, tamil e inglés.
MONEDA
La rupia de Sri Lanka. 1€ - 197 LKR ( cambio a noviembre de 2019) En los principales bancos se puede cambiar dinero. El pago con tarjeta de crédito está bastante extendido Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es de 230-40 voltios a 50 herzios
GASTRONOMIA
El arroz y el curry dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.
DIFERENCIA HORARIA
En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.
Calor y humedad constantes en las costas y en los llanos. Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y de noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
COLOMBO
Es la ciudad más grande de la isla.. A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.
KANDY
Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y la calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.
MATALE
Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandés como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.
NUWARA ELIYA
Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.
POLONNARARUWA
Capital del reino del siglo XI al XIII. El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. En cada una de sus cuatro entradas se levanta una minúscula dagoba central. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.
ANURADHAPURA
Es la ciudad más sagrada de la isla y uno de los principales centros de peregrinación budista de todo el país. Una de las particularidades de las pagodas de la ciudad son las llamadas "piedra lunar", un símbolo de los viharas y de toda la isla. De las imágenes, una de las más singulares es la de los "gana", los enanos barrigudos.