Recuperación de contraseña
Aviso Legal y Política de Privacidad
He leído y acepto la Política de Privacidad
Debe aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad
Cena
Presentación en el aeropuerto seleccionado. Trámites de facturación y embarque en el avión con salida hacia Marrakech. Llegada. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.
La cena no estará incluída en llegadas posteriores a las 20 hrs.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Visita de día completo por la ciudad roja y la segunda ciudad imperial más antigua del país después Fez. Conocida por la perla del sur, fundada por el Almorávides a finales del siglo XI. La visita histórica incluye la Mezquita Koutoubia, los Jardines de Menara, La tumbas saadianas y el Palacio de la Bahía. Almuerzo libre por cuenta del cliente. Por la tarde visita de zocos y barrios de artesanos mostrando una gran variedad. Fin del recorrido con parada en la famosa plaza Djemaa El Fna. Cena y noche en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Mañana libre para pasear y disfrutar de la ciudad. Almuerzo libre antes de partir hacia Casablanca. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. A partir de las 09h30, cita previa con el guía, inicia la excursión por la capital comercial y financiera donde visitaremos el Mercado Central, barrio de Habous, Palacio Real (solo visita exterior), Plaza de Mohamed V, Zona residencial de Anfa, Corniche de Ain Diab y una visita externa por la Mezquita Hassan II. Almuerzo libre. Nuestro trayecto continúa hacia Rabat, la capital de Marruecos, visitando el Palacio Real (Mechouar), el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II terminando en la Torre Hassan. Check-in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel y traslado hacia Fez pasando por Meknes, capital isma Iliana, famosa por sus largas murallas de 40 kilómetros. Visitaremos Bab Mansour y la Medina. Almuerzo libre. Parada fotográfica de la ciudad sagrada de Moulay Idriss y visita de las ruinas romanas de Volubilis. Finalmente, continuaremos el trayecto hasta Fez. Check-in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a visitar la capital espiritual de Marruecos. Visitaremos la medina medieval y sus medersas (Bouanania, Attarine, Nejjarine fontain) así como la mezquita Karaouiyine. Almuerzo libre en la medina (Fes El Bali). Por la tarde, visitaremos los zocos y pasearemos por la ciudad nueva (Fes Jdid: fundada por el Marinids en 1276 como una extensión de Fes el Bali). Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Día de ruta hacia Marrakech pasando por Imouzzer el Kandar y la ciudad de Ifrane (parada solo para fotografiar). Nos detendremos para almorzar (no incluido) en Beni Mellal, uno de los centros agrícolas más importantes de Marruecos, y seguiremos hasta Marrakech. Check in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno
Desayuno. A la hora indicada salida por carretera hacia el aeropuerto. Facturación y embarque en su vuelo de regreso a España. Llegada y Fin de Viaje.
Vuelo España - Marrakech - España.
Bienvenida, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en los hoteles seleccionados o similares egún disponibilidad.
Régimen de media pensión para las 7 noches,
Desayuno y cena incluido en el hotel.
Transporte furgoneta o bus con conductor para todo el itinerario.
Todas las entradas a los lugares detallados en itinerario.
Guía oficial de habla hispana para todo el itinerario. (a partir de 6 pax el mismo guía acompaña durante todo el itinerario)
Visitas según itinerario
Asistencia completa durante todo el itinerario.
Seguro de asistencia.
- Bebidas.
- Propinas.
- Almuerzos.
- Cualquier extra o servicio no especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Consultar suplementos de galas de Navidad y Fin de año
Hotel Nassim Marrakech (Marrakech)
El establecimiento Nassim se encuentra en el distrito de Gueliz, en el corazón de Marrakech, y está a solo 5 minutos en coche de la plaza Jamaâ El Fna. Está decorado en un estilo tradicional y cuenta con un gimnasio y una sauna. Las habitaciones están insonorizadas y tienen aire acondicionado, una TV LCD vía satélite, un minibar, una caja fuerte y un baño privado con artículos de aseo y un secador de pelo. El Nassim sirve un desayuno continental por las mañanas y cuenta con un bar y un restaurante, que ofrece cocina internacional. Dispone además de servicio de habitaciones, lavandería y conserjería. El establecimiento también ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra a 1 minuto a pie de una parada de taxis y a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Menara.
Hotel Belere Rabat (Rabat)
El hotel Belere se encuentra en Rabat y ofrece vistas panorámicas a la ciudad y habitaciones con aire acondicionado, TV, WiFi gratuita, minibar y balcón. Los 3 restaurantes del Belere ofrecen especialidades marroquíes, internacionales y españoles. El establecimiento cuenta con bar y terraza panorámica. Algunas habitaciones tienen vistas al jardín del palacio real. El hotel está cerca de la medina y las mezquitas y a unos pasos de la estación de tren de Rabat.
LEscale Fes (Fes)
El Hôtel lescale ofrece alojamiento en Fès y cuenta con WiFi gratuita y restaurante. El establecimiento alberga un restaurante. Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana. Algunas cuentan con terraza o balcón. Las habitaciones incluyen baño privado. La recepción está abierta las 24 horas. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.
Mogador Marina Casablanca (Casablanca)
Mogador Marina ofrece alojamiento en Casablanca, a 10 minutos en coche de la mezquita Hassan II ya 6 minutos en coche de la estación de tren Casa-Port. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible en todas las áreas. Cada habitación está equipada con un televisor de pantalla plana. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con bañera o ducha. Para su comodidad, encontrará artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina internacional en el restaurante Le Resto o relajarse en Le K-fé con un zumo recién exprimido. Hay una recepción abierta las 24 horas en el establecimiento. Mogador Marina Hotel incluye un centro de convenciones con 5 salas de reuniones. Aparcamiento privado gratuito disponible en el sitio.
Adam Park Plaza Hotel & Spa (Marrakech)
Este hotel está situado a 15 minutos a pie de los jardines de Agdal. Sirve un desayuno diario y cuenta con una piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Alberga diversos restaurantes, entre ellos un restaurante Art Déco y otro con comedor en la terraza, que sirven una gran variedad de platos. Las habitaciones del Adam Park Marrakech Hotel & Spa tienen aire acondicionado, además de un patio o balcón con vistas a los alrededores. Todas incluyen baño privado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. El hotel alberga el restaurante Traviata, que ofrece música y especialidades italianas en su terraza con vistas a la piscina, y el restaurante marroquí Sidibibi. También ofrece el moderno restaurante XS y el Linternational, de estilo Art Déco, ambos especializados en cocina internacional. El hotel dispone de un gimnasio con máquinas de cardio y ofrece tratamientos corporales. El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de la plaza Jamaâ El Fna, a 7 minutos en coche del palacio El Badi, a 7 km del campo de golf Royal y a 20 minutos en coche del aeropuerto Marrakech Menara.
Grand Mogador Casablanca (Casablanca)
El Grand Mogador City Center Casablanca se encuentra a 5 minutos en coche de la estación de tren de Casa-Port y ofrece un centro de convenciones con 11 salas de reuniones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Algunas habitaciones del hotel disponen de zona de estar, pero todas incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Las habitaciones business tienen acceso al centro de negocios del establecimiento. También hay baño privado con bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Por las mañanas se sirve el desayuno. Además, el establecimiento alberga 2 restaurantes, abiertos para el almuerzo y la cena: el restaurante LOliviera de cocina mediterránea y un restaurante salón de té. El establecimiento cuenta con recepción abierta las 24 horas y aparcamiento privado gratuito.
Hotel Farah Rabat (Rabat)
El Farah Rabat, con vistas al río Bouregreg, se encuentra a 5 minutos en coche de Bouregreg Mawâzine. Dispone de centro de fitness, piscina y spa. Las habitaciones del Farah Rabat tienen aire acondicionado, WiFi, TV vía satélite y vistas a la ciudad, al puerto deportivo o al río Bouregrag. Los 3 restaurantes del hotel sirven una variedad de cocina italiana e internacional, además de especialidades marroquíes. Los huéspedes también pueden disfrutar de una variedad de té, café y cócteles en los bares del hotel. El Farah Rabat está a solo 10 km del aeropuerto internacional de Rabat y a solo 3 km de la estación de tren.
Hotel Les Merinides (Fes)
El hotel Les Mérinides, situado en las colinas de Fez, permite visitar las maravillas históricas de esta ciudad y su gran patrimonio. Ofrece terraza con piscina y habitaciones con WiFi gratuita. Las habitaciones están decoradas en tonos claros con materiales de alta calidad, tales como vidrio y madera. Disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. El hotel alberga 3 restaurantes. En la 3ª planta hay un restaurante marroquí con vistas a la Medina, que sirve una combinación de cocina marroquí e internacional en un ambiente refinado.
Marruecos, Reino de Emociones, es un país fascinante en el que el visitante se ve sumergido en un oleaje continuo de nuevas sensaciones que despiertan las más variadas emociones en su corazón haciendo que este destino permanezca para siempre en su recuerdo como algo muy especial. Este Reino ofrece una asombrosa simbiosis entre elementos modernos, propios de occidente y tradiciones seculares que ha tenido lugar en este gran país desde tiempos inmemoriales unidos a su condición de país situado en Africa, el continente considerado como la cuna de la humanidad.
FORMALIDADES DE ENTRADA Y VISADO
La estancia por turismo está limitada a tres meses. A los ciudadanos españoles se les exige mantener vigente su pasaporte, aunque también se admite la presentación del D.N.I. en vigor, acompañado de un justificante de estancia y alojamiento remitido por una agencia de viajes o similar.
IDIOMA
El idioma oficial es el árabe, aunque los dialectos beréberes se hablan usualmente en las zonas de montaña. Las lenguas extranjeras más habladas son el francés, el español y el inglés.
MONEDA
La moneda oficial es el Dirham (DH). 1 €- 10/11 DH.
CORRIENTE ELECTRICA
En Marruecos el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / E
GASTRONOMIA
La culinaria marroquí se puede considerar como de gran riqueza y diversidad, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y Africano. La cultura culinaria de Marruecos cubre no sólo los alimentos sino también las tradiciones culinarias como el dyafa
DIFERENCIA HORARIA
Marruecos está a la par con la hora GMT, por lo tanto tiene una hora menos de diferencia con respecto a España en los meses de invierno y dos horas en verano.
El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo priva en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve hace acto de aparición en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a las zonas pre-saharianas.
MARRAKECH
Antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.
Los vendedores de comida bordean la amplia plaza de Yamaa el Fna, donde se presentan cuentacuentos y músicos. El Museo de Marrakech, en un antiguo palacio, exhibe objetos decorativos, monedas y arte contemporáneo de Marruecos. La Madrasa de Ben Youssef es un sitio icónico islámico adornado con mosaicos zellige y tallados en cedro. También se destacan el palacio Bahía, con su gran harén antiguo; las ruinas monumentales del palacio El Badi del siglo XVI; y el mausoleo real de las tumbas saadíes. Fuera de la ciudad antigua, se encuentra el moderno distrito de Ville Nouvelle y destacados jardines, como el Agdal, Majorelle y los de la Menara.
CASABLANCA
Casablanca es una ciudad puerto y un centro comercial en el oeste de Marruecos, en la costa del Atlántico. El patrimonio colonial francés de la ciudad se observa en la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art deco europeo. La enorme mezquita Hassan II, situada parcialmente sobre el mar, se completó en 1993 y tiene un minarete de 210 m de altura con luces láser en su parte superior que apuntan a la Meca.
Asimismo, el distrito Ain Diab junto al mar es preferido por su tranquilidad y las actividades nocturnas. El área de Corniche es un paseo costero con cafés, bares, hoteles y restaurantes. En el barrio residencial Oasis, se encuentra el Museo Judío Marroquí, que explora la historia de la comunidad judía del país. En el centro, se encuentra la pequeña Antigua Medina bordeada de tiendas. La costa bordeada de playas se extiende al sur hacia Oualidia y Esauira, y es un destino popular de vacaciones de verano.
FEZ
En el noreste de Marruecos, a menudo llamada la capital cultural del país. Es conocida principalmente por su medina amurallada Fes El Bali, con arquitectura mariní medieval, animados zocos y un ambiente del mundo antiguo. En la medina hay escuelas religiosas, como Bou Inania y Al Attarine, ambas del siglo XIV y decoradas con elaborados tallados en cedro y adornos de azulejos.
Los burros y los peatones son el tráfico principal en la medina libre de automóviles, en la que abundan los talleres de artesanías, los mercados de especias y las casas de baños. También cuenta con la enorme mezquita y la universidad islámica al-Karaouine, del siglo IX, al igual que la curtiduría Chouara del siglo XI, donde los cueros de animales se procesan y se tiñen a mano en el áspero ambiente de un complejo al aire libre con pozos de piedra. El Museo Nejjarine de Arte y Artesanías en Madera se ubica cerca, en una posada restaurada con un café en la azotea con vista panorámica. Al sur, se encuentra el barrio judío del siglo XV y un extenso cementerio judío.
MEKNES
Situada al norte del país, en medio de un verde valle, a los pies de las montañas del Atlas Medio. Es una de las ciudades más importantes del país, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su maravilloso centro urbano propio de una capital del Magreb del siglo XVII. Sus zocos son unos de los más pintorescos del país, donde los objetos más cotidianos pueden convertirse en excepcionales. Entre sus lugares de interés podemos destacar la Medersa Khiber, el punto más alto de la ciudad con un precioso minarete y mosaicos de colores.
RABAT
Es la capital del país. A pesar de eso es una ciudad tranquila ideal para pasear y descansar. Destacan la Gran Mezquita y el jardín Andaluz.
Cena
Presentación en el aeropuerto seleccionado. Trámites de facturación y embarque en el avión con salida hacia Marrakech. Llegada. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.
La cena no estará incluída en llegadas posteriores a las 20 hrs.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Visita de día completo por la ciudad roja y la segunda ciudad imperial más antigua del país después Fez. Conocida por la perla del sur, fundada por el Almorávides a finales del siglo XI. La visita histórica incluye la Mezquita Koutoubia, los Jardines de Menara, La tumbas saadianas y el Palacio de la Bahía. Almuerzo libre por cuenta del cliente. Por la tarde visita de zocos y barrios de artesanos mostrando una gran variedad. Fin del recorrido con parada en la famosa plaza Djemaa El Fna. Cena y noche en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Mañana libre para pasear y disfrutar de la ciudad. Almuerzo libre antes de partir hacia Casablanca. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. A partir de las 09h30, cita previa con el guía, inicia la excursión por la capital comercial y financiera donde visitaremos el Mercado Central, barrio de Habous, Palacio Real (solo visita exterior), Plaza de Mohamed V, Zona residencial de Anfa, Corniche de Ain Diab y una visita externa por la Mezquita Hassan II. Almuerzo libre. Nuestro trayecto continúa hacia Rabat, la capital de Marruecos, visitando el Palacio Real (Mechouar), el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II terminando en la Torre Hassan. Check-in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel y traslado hacia Fez pasando por Meknes, capital isma Iliana, famosa por sus largas murallas de 40 kilómetros. Visitaremos Bab Mansour y la Medina. Almuerzo libre. Parada fotográfica de la ciudad sagrada de Moulay Idriss y visita de las ruinas romanas de Volubilis. Finalmente, continuaremos el trayecto hasta Fez. Check-in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a visitar la capital espiritual de Marruecos. Visitaremos la medina medieval y sus medersas (Bouanania, Attarine, Nejjarine fontain) así como la mezquita Karaouiyine. Almuerzo libre en la medina (Fes El Bali). Por la tarde, visitaremos los zocos y pasearemos por la ciudad nueva (Fes Jdid: fundada por el Marinids en 1276 como una extensión de Fes el Bali). Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Día de ruta hacia Marrakech pasando por Imouzzer el Kandar y la ciudad de Ifrane (parada solo para fotografiar). Nos detendremos para almorzar (no incluido) en Beni Mellal, uno de los centros agrícolas más importantes de Marruecos, y seguiremos hasta Marrakech. Check in en el hotel, cena y alojamiento.
Desayuno
Desayuno. A la hora indicada salida por carretera hacia el aeropuerto. Facturación y embarque en su vuelo de regreso a España. Llegada y Fin de Viaje.
- Bebidas.
- Propinas.
- Almuerzos.
- Cualquier extra o servicio no especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Consultar suplementos de galas de Navidad y Fin de año
Hotel Nassim Marrakech (Marrakech)
El establecimiento Nassim se encuentra en el distrito de Gueliz, en el corazón de Marrakech, y está a solo 5 minutos en coche de la plaza Jamaâ El Fna. Está decorado en un estilo tradicional y cuenta con un gimnasio y una sauna. Las habitaciones están insonorizadas y tienen aire acondicionado, una TV LCD vía satélite, un minibar, una caja fuerte y un baño privado con artículos de aseo y un secador de pelo. El Nassim sirve un desayuno continental por las mañanas y cuenta con un bar y un restaurante, que ofrece cocina internacional. Dispone además de servicio de habitaciones, lavandería y conserjería. El establecimiento también ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra a 1 minuto a pie de una parada de taxis y a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Menara.
Hotel Belere Rabat (Rabat)
El hotel Belere se encuentra en Rabat y ofrece vistas panorámicas a la ciudad y habitaciones con aire acondicionado, TV, WiFi gratuita, minibar y balcón. Los 3 restaurantes del Belere ofrecen especialidades marroquíes, internacionales y españoles. El establecimiento cuenta con bar y terraza panorámica. Algunas habitaciones tienen vistas al jardín del palacio real. El hotel está cerca de la medina y las mezquitas y a unos pasos de la estación de tren de Rabat.
LEscale Fes (Fes)
El Hôtel lescale ofrece alojamiento en Fès y cuenta con WiFi gratuita y restaurante. El establecimiento alberga un restaurante. Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana. Algunas cuentan con terraza o balcón. Las habitaciones incluyen baño privado. La recepción está abierta las 24 horas. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.
Mogador Marina Casablanca (Casablanca)
Mogador Marina ofrece alojamiento en Casablanca, a 10 minutos en coche de la mezquita Hassan II ya 6 minutos en coche de la estación de tren Casa-Port. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible en todas las áreas. Cada habitación está equipada con un televisor de pantalla plana. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con bañera o ducha. Para su comodidad, encontrará artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina internacional en el restaurante Le Resto o relajarse en Le K-fé con un zumo recién exprimido. Hay una recepción abierta las 24 horas en el establecimiento. Mogador Marina Hotel incluye un centro de convenciones con 5 salas de reuniones. Aparcamiento privado gratuito disponible en el sitio.
Adam Park Plaza Hotel & Spa (Marrakech)
Este hotel está situado a 15 minutos a pie de los jardines de Agdal. Sirve un desayuno diario y cuenta con una piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Alberga diversos restaurantes, entre ellos un restaurante Art Déco y otro con comedor en la terraza, que sirven una gran variedad de platos. Las habitaciones del Adam Park Marrakech Hotel & Spa tienen aire acondicionado, además de un patio o balcón con vistas a los alrededores. Todas incluyen baño privado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. El hotel alberga el restaurante Traviata, que ofrece música y especialidades italianas en su terraza con vistas a la piscina, y el restaurante marroquí Sidibibi. También ofrece el moderno restaurante XS y el Linternational, de estilo Art Déco, ambos especializados en cocina internacional. El hotel dispone de un gimnasio con máquinas de cardio y ofrece tratamientos corporales. El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de la plaza Jamaâ El Fna, a 7 minutos en coche del palacio El Badi, a 7 km del campo de golf Royal y a 20 minutos en coche del aeropuerto Marrakech Menara.
Grand Mogador Casablanca (Casablanca)
El Grand Mogador City Center Casablanca se encuentra a 5 minutos en coche de la estación de tren de Casa-Port y ofrece un centro de convenciones con 11 salas de reuniones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Algunas habitaciones del hotel disponen de zona de estar, pero todas incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Las habitaciones business tienen acceso al centro de negocios del establecimiento. También hay baño privado con bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Por las mañanas se sirve el desayuno. Además, el establecimiento alberga 2 restaurantes, abiertos para el almuerzo y la cena: el restaurante LOliviera de cocina mediterránea y un restaurante salón de té. El establecimiento cuenta con recepción abierta las 24 horas y aparcamiento privado gratuito.
Hotel Farah Rabat (Rabat)
El Farah Rabat, con vistas al río Bouregreg, se encuentra a 5 minutos en coche de Bouregreg Mawâzine. Dispone de centro de fitness, piscina y spa. Las habitaciones del Farah Rabat tienen aire acondicionado, WiFi, TV vía satélite y vistas a la ciudad, al puerto deportivo o al río Bouregrag. Los 3 restaurantes del hotel sirven una variedad de cocina italiana e internacional, además de especialidades marroquíes. Los huéspedes también pueden disfrutar de una variedad de té, café y cócteles en los bares del hotel. El Farah Rabat está a solo 10 km del aeropuerto internacional de Rabat y a solo 3 km de la estación de tren.
Hotel Les Merinides (Fes)
El hotel Les Mérinides, situado en las colinas de Fez, permite visitar las maravillas históricas de esta ciudad y su gran patrimonio. Ofrece terraza con piscina y habitaciones con WiFi gratuita. Las habitaciones están decoradas en tonos claros con materiales de alta calidad, tales como vidrio y madera. Disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. El hotel alberga 3 restaurantes. En la 3ª planta hay un restaurante marroquí con vistas a la Medina, que sirve una combinación de cocina marroquí e internacional en un ambiente refinado.
Marruecos, Reino de Emociones, es un país fascinante en el que el visitante se ve sumergido en un oleaje continuo de nuevas sensaciones que despiertan las más variadas emociones en su corazón haciendo que este destino permanezca para siempre en su recuerdo como algo muy especial. Este Reino ofrece una asombrosa simbiosis entre elementos modernos, propios de occidente y tradiciones seculares que ha tenido lugar en este gran país desde tiempos inmemoriales unidos a su condición de país situado en Africa, el continente considerado como la cuna de la humanidad.
FORMALIDADES DE ENTRADA Y VISADO
La estancia por turismo está limitada a tres meses. A los ciudadanos españoles se les exige mantener vigente su pasaporte, aunque también se admite la presentación del D.N.I. en vigor, acompañado de un justificante de estancia y alojamiento remitido por una agencia de viajes o similar.
IDIOMA
El idioma oficial es el árabe, aunque los dialectos beréberes se hablan usualmente en las zonas de montaña. Las lenguas extranjeras más habladas son el francés, el español y el inglés.
MONEDA
La moneda oficial es el Dirham (DH). 1 €- 10/11 DH.
CORRIENTE ELECTRICA
En Marruecos el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / E
GASTRONOMIA
La culinaria marroquí se puede considerar como de gran riqueza y diversidad, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y Africano. La cultura culinaria de Marruecos cubre no sólo los alimentos sino también las tradiciones culinarias como el dyafa
DIFERENCIA HORARIA
Marruecos está a la par con la hora GMT, por lo tanto tiene una hora menos de diferencia con respecto a España en los meses de invierno y dos horas en verano.
El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo priva en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve hace acto de aparición en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a las zonas pre-saharianas.
MARRAKECH
Antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.
Los vendedores de comida bordean la amplia plaza de Yamaa el Fna, donde se presentan cuentacuentos y músicos. El Museo de Marrakech, en un antiguo palacio, exhibe objetos decorativos, monedas y arte contemporáneo de Marruecos. La Madrasa de Ben Youssef es un sitio icónico islámico adornado con mosaicos zellige y tallados en cedro. También se destacan el palacio Bahía, con su gran harén antiguo; las ruinas monumentales del palacio El Badi del siglo XVI; y el mausoleo real de las tumbas saadíes. Fuera de la ciudad antigua, se encuentra el moderno distrito de Ville Nouvelle y destacados jardines, como el Agdal, Majorelle y los de la Menara.
CASABLANCA
Casablanca es una ciudad puerto y un centro comercial en el oeste de Marruecos, en la costa del Atlántico. El patrimonio colonial francés de la ciudad se observa en la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art deco europeo. La enorme mezquita Hassan II, situada parcialmente sobre el mar, se completó en 1993 y tiene un minarete de 210 m de altura con luces láser en su parte superior que apuntan a la Meca.
Asimismo, el distrito Ain Diab junto al mar es preferido por su tranquilidad y las actividades nocturnas. El área de Corniche es un paseo costero con cafés, bares, hoteles y restaurantes. En el barrio residencial Oasis, se encuentra el Museo Judío Marroquí, que explora la historia de la comunidad judía del país. En el centro, se encuentra la pequeña Antigua Medina bordeada de tiendas. La costa bordeada de playas se extiende al sur hacia Oualidia y Esauira, y es un destino popular de vacaciones de verano.
FEZ
En el noreste de Marruecos, a menudo llamada la capital cultural del país. Es conocida principalmente por su medina amurallada Fes El Bali, con arquitectura mariní medieval, animados zocos y un ambiente del mundo antiguo. En la medina hay escuelas religiosas, como Bou Inania y Al Attarine, ambas del siglo XIV y decoradas con elaborados tallados en cedro y adornos de azulejos.
Los burros y los peatones son el tráfico principal en la medina libre de automóviles, en la que abundan los talleres de artesanías, los mercados de especias y las casas de baños. También cuenta con la enorme mezquita y la universidad islámica al-Karaouine, del siglo IX, al igual que la curtiduría Chouara del siglo XI, donde los cueros de animales se procesan y se tiñen a mano en el áspero ambiente de un complejo al aire libre con pozos de piedra. El Museo Nejjarine de Arte y Artesanías en Madera se ubica cerca, en una posada restaurada con un café en la azotea con vista panorámica. Al sur, se encuentra el barrio judío del siglo XV y un extenso cementerio judío.
MEKNES
Situada al norte del país, en medio de un verde valle, a los pies de las montañas del Atlas Medio. Es una de las ciudades más importantes del país, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su maravilloso centro urbano propio de una capital del Magreb del siglo XVII. Sus zocos son unos de los más pintorescos del país, donde los objetos más cotidianos pueden convertirse en excepcionales. Entre sus lugares de interés podemos destacar la Medersa Khiber, el punto más alto de la ciudad con un precioso minarete y mosaicos de colores.
RABAT
Es la capital del país. A pesar de eso es una ciudad tranquila ideal para pasear y descansar. Destacan la Gran Mezquita y el jardín Andaluz.